Estrella Ortiz: El cuento hecho VOZ

 

Estrella-Ortiz-Rotundifolia

 

Queridas familias, el próximo día 14 de diciembre tendremos en gran privilegio de tener a Estrella Ortiz en nuestra Biblioteca para impartir un taller de Cuentos en Familia titulado «¿Qué me cuentas?: Cómo aprender a decir cuentos y poemas de viva voz».

Este taller explora la relación importante que existe entre la oralidad y la animación a la lectura. Se centra en las posibilidades de decir los cuentos y poemas de memoria además de apoyados en los libros ilustrados.

El taller propicia desde el primer momento la participación de los asistentes, quienes experimentarán la vivencia del ritmo, la dicción y la emoción en primera persona. Después, ¡Las ganas de compartir cuentos y poemas con el resto de la familia estarán aseguradas!

maxresdefault

Maestra, escritora, teatrera y narradora oral, Estrella Ortiz comenzó su trayectoria cuentista en 1983 colaborando con la Biblioteca Pública de Guadalajara. Desde entonces viaja con sus poemas y cuentos por toda España y también se ha dejado oír en Portugal, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Polonia, Italia, Francia y Sudáfrica. Considera parte imprescindible de su tarea reflexionar sobre el arte y oficio de la narración oral, y fruto de ello han sido sus dos ensayos Contar con los cuentos y Contar con la poesía, y numerosos escritos sobre el arte y el oficio de narrar cuentos y poemas de viva voz.

Desde la Biblioteca estamos emocionados con su visita, ya que seguimos su trayectoria y trabajamos con sus cuentos desde hace años. Así que pensamos en ella y en su manera de contar para incluirla dentro de nuestro programa Nidos de Lectura. Os dejamos los detalles y horarios de las sesiones para que no os perdáis la oportunidad de escuchar su maestría oral, el CUENTO HECHO VOZ.

El taller, dirigido a niños entre 1  y 4 años y  familia, se realizará en dos sesiones de mañana o tarde con horario 11:00 h. y 17:30 h. respectivamente pudiendo elegir una u otra sesión. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción, teniendo prioridad las familias que ya pertenezcan a Nidos de Lectura. Para inscribirse en el taller hay que enviar el siguiente Formulario

Esperamos que este encuentro sea, como en ocasiones anteriores, de vuestro agrado y provecho. ¡Os esperamos!

img_1120

2 comentarios sobre “Estrella Ortiz: El cuento hecho VOZ

  1. Hola, pertenezco al grupo pero no me habeis mandado nada. Solamente puedo ir en horario de tarde y se que solo a ese horario tiene acceso los que pertenecemos al grupo de nido de cuentos. Espero respuesta.

    Me gusta

    1. Hola Ruth. Ha habido un fallo con algunos correos de Hotmail, pero he mirado y en la lista apareces apuntada el día 29 de noviembre, que fue cuando hablamos por teléfono. ¡Os esperamos!

      Me gusta

Deja un comentario